Los trituradores de materia orgánica son sin duda la opción más avanzada para el desecho de desperdicios de alimentos. No sólo mantienen la cocina más limpia, reducen la cantidad de los desperdicios y eliminan bacterias y olores, sino que además ofrecen una respuesta responsable al creciente problema de los residuos alimenticios, evitando que estos terminen en vertederos emitiendo gases de efecto invernadero; pero ¿sabemos realmente cómo funcionan?
Tras ser instalado fácilmente bajo el fregadero, el triturador elimina en pocos segundos, desde cáscaras de frutas y vegetales, hasta huesos. Sólo hay que poner las sobras de comida en el fregadero, abrir el grifo del agua fría y empujarlas hacia el desagüe del triturador INSINKERATOR que sustituye al sumidero convencional. Tras presionar el botón del interruptor neumático situado junto al fregadero se activa el triturador, que conduce los desperdicios hacia el interior del fregadero.
Sin hojas ni cuchillas para garantizar la seguridad, la comida se arroja contra un anillo de molienda estacionario que rompe los desechos en partículas muy finas, casi licuadas, para luego ser vertidas a través de las tuberías para el tratamiento de aguas residuales, donde producen biogás útil y nutrientes vitales para el suelo.
Los trituradores de la Gama Evolution de INSINKERATOR están creados, fabricados y diseñados con materiales de primera calidad para garantizar el procesamiento de más tipos de desperdicios de alimentos –que incluyen hasta artículos filamentosos y fibrosos, como la cáscara de plátano– con un motor de inducción equipado que genera menos ruido y menor mantenimiento, garantizando un ciclo de vida más largo.
Los usuarios pueden elegir entre diferentes versiones Evolution 250, con triturador múltiple en 3 fases, tecnología de reducción del sonido ultra silencioso y cámara de trituración de 1180 ml; Evolution 150, con triturador múltiple en 2 fases, tecnología de reducción del sonido más silencioso y cámara de trituración de 1005 ml; o E75, con triturador múltiple en 1 fase, tecnología de reducción del sonido básica y cámara de trituración de 980 ml entre otros. Todos equipados con interruptor neumático, tapón filtro de acero inoxidable y deflector fácil de lavar.