Al comprar y usar cualquier producto VIKING OUTDOOR, es importante saber que éste modelo será diferente a cualquier otra barbacoa que podrá haber usado anteriormente. Los mejores resultados llegan una vez que el usuario «conoce su barbacoa» y ha utilizado esta unidad lo suficiente como para entender completamente el propósito de cada componente.
PASO 1:
El primer paso es leer el Manual de Uso y Cuidado que se proporciona con la barbacoa y que contiene información útil de conocer antes de proceder al encendido. En la sección titulada «Utilización de la barbacoa», se explica paso a paso el proceso para precalentar la barbacoa y comprender la función del termómetro. Se recomienda girar todos los mandos a la posición ALTA durante 5-7 minutos para que la temperatura interna alcance el rango de 148 a 398 ºC.
PASO 2:
También es importante conocer la diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura de la superficie. El termómetro lee la temperatura ambiente y no determina la temperatura de cocción de los alimentos. La temperatura de la superficie de cocción no se mide, ni es visible porque varía de una parrilla a otra, dependiendo de lo que se coloca en cada una de ellas. Además, será mucho más alta que la temperatura ambiente debido a la proximidad de los quemadores.
PASO 3:
Una vez que la barbacoa se precalienta, los alimentos se pueden colocar en las rejillas en la posición deseada. Es importante saber que la posición del quemador debe ser ajustada dependiendo de cómo el alimento necesite ser cocinado. Los ajustes recomendados para los diferentes alimentos se encuentran en la sección «Consejos para cocinar» del Manual de Uso y Cuidado.
Cuanto más la utilice, más aprenderá a manejar su barbacoa y alcanzará los mejores resultados.