BLANCO SteelArt: diseño exclusivo de encimeras para cocinas exclusivas

BLANCO SteelArt: diseño exclusivo de encimeras para cocinas exclusivas

Publicado el 12 de julio de 2017

El resultado es creatividad y elegancia en acero inoxidable. La marca alemana BLANCO, ofrece libertad casi ilimitada en el diseño de cocinas con las encimeras de SteelArt, que fabrica desde hace más de diez años. Con SteelArt, las cocinas pueden personalizarse totalmente. Sus productos incluyen fregaderos y cubetas minimalistas, así como superficies de trabajo a medida con elementos integrables y accesorios de alta calidad, proporcionando una alta funcionalidad en la cocina actual.

Carol Porlein, Product Manager de SteelArt para España y Portugal, explica que la marca tiene en cuenta todos los detalles para productos exclusivos alrededor de la zona de aguas. Las colecciones de productos de la firma BLANCO crean nuevas perspectivas en la planificación de los proyectos de cocina. Lo hacen con fregaderos y cubetas fabricadas a mano y modelos únicos que pueden incorporarse en sus encimeras de acero inoxidable. De acuerdo con las palabras de Carol, SteelArt es sinónimo de flexibilidad y funcionalidad a la carta.

Con diferentes acabados en acero inoxidable: brillo, mate o Durinox, cantos de radio 1 y 3, cantos biselados y macizos, infinidad de tipos de cortes, juntas de unión, grosores y tipologías de instalación. Gracias a una gran variedad de elementos individuales de excelente calidad y de detalles a juego, BLANCO SteelArt pone a disposición del mercado encimeras con diferentes acabados. Este sinfín de posibilidades convierte a la cocina en un lugar más práctico y funcional. Este año, la gran novedad y última innovación de la marca en acero inoxidable es el Durinox®, que impresiona en toda su magnitud. Es un nuevo acabado extremadamente duro y resistente a las rayadas, debido a un novedoso proceso utilizado en la aeronáutica que BLANCO ha ido desarrollando y perfeccionando.

Después de someter a la plancha de acero inox al impacto de 1.000 millones de minúsculas bolas de acero inoxidable a una velocidad de casi 300 kilómetros por hora, se consigue un endurecimiento del material, el cual se vuelve a prensar y posteriormente se somete a un proceso de refinado de la pletina para su posterior manipulación y producción de encimeras Durinox®.

Con todo, se obtiene una superficie especialmente refinada con acabado metalizado y de tacto muy agradable que, además, es resistente a las rayadas, manchas, huellas y marcas del día a día. Así se generan zonas de trabajo de carácter único, que permiten crear nuevas referencias estéticas en las áreas de trabajo de la cocina doméstica. No hay que olvidar que más de la mitad del tiempo que pasamos en nuestra cocina transcurre en la zona de aguas.

Con el lanzamiento del catálogo de encimeras 2017/2018, DAKE quiere optimizar el servicio de medición y montaje; que, junto con el servicio de diseño y proyección, conforma una gestión integral de los proyectos SteelArt. Porlein pone el acento en la importancia de los acabados y detalles impecables de sus encimeras, por los que BLANCO ha conseguido a lo largo de todos estos años situarse como un claro referente de calidad en el sector de la cocina en Europa.

Scroll al inicio