DAKEU-LINE

Las claves del hielo cristalino de U-LINE

Publicado el

U-LINE, la marca líder en la fabricación de módulos fabricadores de hielo, refrigeradores y conservadores de vino bajo encimera, ofrece una amplia colección de modelos capaces de fabricar uno de los mejores hielos de calidad del mercado.

La serie 3000 de fabricadores de hielo tiene una capacidad de producción diaria de 27 kg de hielo cristalino en forma cúbica de 22 cm y una capacidad de almacenaje de hasta 14 kg.

Nuestro fabricador de hielo cristalino combina un rendimiento superior con un diseño elegante. El proceso de fabricación del hielo proporciona el equilibrio ideal de alta producción de hielo con un sistema que impide que se congelen las burbujas de aire y partículas dentro de los cubitos. El resultado es un hielo limpio, transparente y de excelente calidad.

¿Por qué el hielo cristalino es mejor que el convencional?

El hielo que producimos en la cubitera de nuestro congelador doméstico contiene aire en el interior, esto provoca que se descongele más fácilmente cuando lo exponemos a la temperatura ambiente. Esto se debe a que el aire entra dentro de los poros y hace que el cubito se descongele un 50% más rápido que aquellos que están fabricados por un fabricador de hielo U-LINE.

¿Qué ventajas ofrece el hielo cristalino frente al convencional?

  • La bebida no queda aguada y, por ende, no se desperdicia el contenido
  • Los cubitos de hielo cristalino no modifican el sabor de la bebida, ya que las partículas de olores en el ambiente no se mezclan con el hielo
  • Las bebidas se mantienen frías durante más tiempo, debido a que los cubitos cristalinos se descongelan más despacio

¿Cómo se consigue crear hielo cristalino?

Este tipo de hielo nace de una tecnología de fabricación en forma de cascada, el agua pasa por un circuito en el cual se va deslizando por una cubitera refrigerada, cuya temperatura va congelando el agua capa por capa. Este sistema evita que hayan burbujas de aire dentro del cubito, haciendo que el hielo sea translúcido y dure mucho más que un cubito convencional.

¿El fabricador cuenta con un sistema eficiente?

El fabricador 3045CLR no desperdicia agua ni electricidad, produce más hielo transparente en 24 horas que cualquier otra firma del mercado (hasta 27 kg por día), además dispone de una capacidad de almacenaje de 14kg. Esta producción es lograda utilizando una menor cantidad de agua: 1,9 litros para producir 45kg de cubitos transparentes. Por último, pero también muy importante para el día a día, se trata del fabricador de hielo cristalino más silencioso de su clase (30,16 dB), hasta un 50% más silencioso que los fabricadores de otras marcas.