La embajadora de la marca InSinkErator® y conocida diseñadora de interiores, Kelly Hoppen, aprovecha una entrevista con nosotros para darnos algunos consejos clave en el diseño de cocinas, para contribuir a pensar de forma creativa en el próximo proyecto de cocina.
El estilo personal de Kelly incluye la creación de interiores armoniosos y neutros en los que las personas, el arte y los objetos son el alma del hogar. Para Kelly, el hogar tiene mucho que ver con la vida y el uso que se le da. Debe ser elegante, pero al mismo tiempo práctico. Kelly Hoppen ha respaldado y elogiado todo el porfolio de grifos de cocina y trituradores de desperdicios de alimentos de InSinkErator®.
Durante la pandemia mundial, la creación de espacios en el hogar ha resultado clave y la cocina se ha convertido en un punto esencial, ya que según Kelly, representa el corazón del hogar moderno.
“La cocina es el centro del hogar, es para toda la familia y es la única estancia de la casa que todo el mundo utiliza. Esta razón hace que la cocina y la forma en que está diseñada sean tan importantes”.
Kelly es una gran defensora de que menos es más en un espacio de cocina, por lo que instalar productos discretos y prácticos es siempre una prioridad. Una herramienta que ahorra tiempo y espacio y a la que siempre recurre es el grifo de agua caliente InSinkErator®, perfecto para una taza de té rápida. Además, apuesta por una forma sencilla de impulsar la sostenibilidad con el triturador de desperdicios de alimentos InSinkErator®, que desvía la materia orgánica del vertedero a una economía circular.
Para empezar con una buena base, es siempre importante tener una paleta de colores neutros. Esto te permitirá jugar con las capas, añadiendo metales como el níquel o el cobre para dar un toque industrial, o electrodomésticos contemporáneos que ya actúan como piezas de decoración.
La iluminación, tanto natural como artificial, es increíblemente importante en cualquier lugar de la casa, pero especialmente en la cocina. La luz natural puede levantar el estado de ánimo, así que es mejor optar por ventanas altas y abiertas que dejen entrar la luz en todo momento a lo largo del día.
Otro de los consejos que Kelly recomienda, es la de introducir una mesa en la cocina como punto central del espacio. El tiempo que se pasa alrededor de la mesa con la familia y los amigos es muy valioso y apreciado, y el diseño así debería reflejarlo. Los detalles como las plantas pueden añadir encanto sin saturar y obviamente, la iluminación natural ofrece un cálido resplandor que realmente invita a disfrutar del espacio.