AGA lleva un siglo dando vida a un concepto de cocina en el que bajo el brillante esmalte de hierro fundido, late el corazón del hogar.
Un hogar en el que se respira una calidez clásica, una agradable conversación mezclada con aromas y donde se puede cocinar de
forma diferente y vivir exquisitamente...
Las cocinas de AGA no fueron concebidas en un centro de investigación, sino en una cocina. Su inventor, un físico sueco que se
recuperaba de un terrible accidente que le dejó ciego, se percató de que su mujer utilizaba una cocina que consumía mucho tiempo
al cocinar y que era muy compleja de limpiar. Por esa razón, ideó una cocina fácil de usar, de limpiar y que fuera capaz de preparar
excelente comida con el mínimo esfuerzo y tiempo.
Bajo estas premisas, logró crear el concepto de AGA, una cocina que cambió la vida de cocineros de todo el mundo.
Con sus peculiares prestaciones y con una constante renovación y evolución tanto a efectos estéticos, como tecnológicos, las cocinas
de AGA cuentan con un amplio abanico de posibilidades que las hacen realmente únicas.

VISITAR WEB

Galería de imágenes

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la inducción?

La cocción por inducción es un 90% eficiente, rápida, potente, controlable y segura. Las placas de inducción funcionan calentando directamente la sartén, en lugar de calentar la placa, como las placas de cerámica y de gas.

La electricidad dentro de la placa de inducción genera un campo magnético y al colocar una sartén sobre la zona de inducción se completa el circuito, por lo que la sartén se calienta y a su vez calienta el contenido de la sartén.

La inducción es por lejos el método de cocción más eficiente energéticamente disponible, ya que transfiere más del 80% de la energía que utiliza a la sartén, en comparación con el 48% con el gas.

Las placas de inducción también son más seguras de usar, ya que solo calientan los utensilios de cocina que se encuentran sobre la placa, mientras que el resto de la superficie se mantiene fría y es segura al tacto. Además, las placas de inducción AGA también ofrecen funciones de seguridad avanzadas, como la función de bloqueo para niños. 

No existe ningún otro electrodoméstico que genere la emoción y la lealtad de una cocina AGA. La AGA es una cocina increíble, fácil de usar, un placer vivir con ella y se ha demostrado científicamente que cocina alimentos con mejor sabor , lo que la convierte en una excelente incorporación a cualquier hogar. 

Las cocinas AGA cuentan con hornos de hierro fundido que retienen, distribuyen uniformemente e irradian un calor suave, preservando la humedad, el sabor y la calidad de los alimentos. Dentro de los hornos, el calor se irradia desde todas las superficies simultáneamente para garantizar un proceso de cocción suave sin el intenso calor directo que se encuentra en las cocinas convencionales.

Los hornos de almacenamiento de calor de hierro fundido irradian calor desde elementos incrustados en sus superficies para cocinar suavemente los alimentos, garantizando que conserven su humedad, bondades y nutrientes.

Las cocinas AGA de hierro fundido cuentan con hornos configurados a temperaturas perfectas para asar, hornear y cocinar a fuego lento, y algunos modelos cuentan con hornos convencionales, placas de cocción para hervir y cocinar a fuego lento y placas de inducción.

Las cocinas AGA de nueva generación están diseñadas para permanecer encendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin embargo, ofrecen una flexibilidad adicional ya que los hornos y las placas de cocción se pueden operar individualmente. 
 

Cocinar en una AGA es muy fácil, aunque puede resultar un poco diferente a lo que estás acostumbrado al principio. Todos los modelos de hierro fundido AGA más nuevos cuentan con un horno para asar, un horno para hornear y un horno para cocinar a fuego lento, y placas de cocción que se configuran a las temperaturas ideales para hervir y cocinar a fuego lento. Estas zonas de cocción dedicadas a temperaturas preestablecidas ofrecen facilidad y comodidad a la hora de cocinar.

Si eres nuevo en la cocina AGA, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros videos de cocina o reserves una demostración de AGA para aprender lo fácil que es realmente cocinar AGA. 

Estamos muy orgullosos de que cada cocina de hierro fundido AGA y Rayburn se construya en nuestra fábrica en Shropshire, Inglaterra, con los mismos exigentes estándares que han asegurado el lugar de la cocina AGA como una de nuestras marcas británicas más confiables y apreciadas.

La AGA 60 tiene tan solo 60 cm de ancho y es perfecta para cocinas con espacio limitado. Con hornos de hierro fundido para asar, hornear y cocinar a fuego lento, y la opción de una placa calefactora AGA o una placa de gas, esta cocina es todo lo que esperarías de AGA, todo recubierto con un hermoso acabado esmaltado. 

Las cocinas AGA ya no están diseñadas para funcionar con sistemas de calefacción central, pero sí están diseñadas para permanecer encendidas todo el tiempo e irradiar calor ambiental útil para ayudar a mantener la sensación de calidez en la cocina. Muchos modelos AGA se pueden cambiar a una configuración económica para mantener un calor suave en la habitación sin desperdiciar energía. 

Si está buscando una cocina que controle su calefacción central, una Rayburn de AGA puede ser el electrodoméstico perfecto para usted.

Las cocinas AGA pueden dejarse encendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente durante los meses fríos de invierno, lo que proporciona ese calor de fondo tan útil. Estos modelos son tan flexibles que permiten dejar encendidos hornos individuales de almacenamiento de calor mientras otros pueden apagarse para ahorrar energía. Además, las placas de cocción AGA se pueden encender y apagar según sea necesario, con tiempos de calentamiento rápidos de 10 a 12 minutos, por lo que están listas para cocinar cuando usted lo esté. 

Los costos de funcionamiento de AGA dependen del modelo de AGA que tenga, el tipo de combustible que utilice y cómo utilice su cocina.

Los nuevos modelos AGA totalmente eléctricos son mucho más fáciles de controlar y brindan la oportunidad de reducir significativamente los costos de funcionamiento gracias a configuraciones económicas, tiempos de calentamiento rápidos para las placas calefactoras y la capacidad de operar hornos y placas calefactoras individualmente.

Hemos diseñado una AGA para cada cocinero y cada cocina, por lo que estamos seguros de tener la cocina perfecta para usted. 

Nuestras cocinas de hierro fundido AGA están recubiertas con un hermoso acabado de esmalte vítreo y puede elegir entre 16 hermosos colores, desde neutros contemporáneos, como lino, pizarra y rubor, colores costeros, como Salcombe Blue y Dartmouth Blue y nuestros colores AGA más tradicionales, como crema, negro y peltre.

Elegir el color de tu cocina AGA es una decisión importante, ya que tu horno se convertirá en el corazón de tu cocina. Para inspirarte, echa un vistazo a nuestra guía aquí .

Sí, necesitarás utensilios de cocina aptos para inducción para cocinar en placas de inducción. Las sartenes deben tener una base ferrosa, lo que significa que un imán debe adherirse a la base para que el circuito eléctrico se complete y se encienda. 

Los utensilios de cocina de acero inoxidable o hierro fundido son ideales.

Nuestros modelos AGA de nueva generación funcionan únicamente con electricidad como parte de nuestro compromiso de crear modelos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo, todavía suministramos el AGA Dual Control , que funciona tanto con electricidad como con gas.

AIMS es un programa que te permite ajustar la temperatura de tu AGA Serie R5. Ya no fabricamos modelos AIMS.

¿Qué fuente de alimentación necesito para instalar mi cocina AIMS?

Asegúrese de que sus instaladores consulten la guía de instaladores antes de la instalación.

Los modelos de cerámica y de inducción se pueden conectar a un cable adecuado de 6 mm con un disyuntor de 32 amperios (siempre que el interruptor de aislamiento, que enciende y apaga la cocina, no incorpore un enchufe de 13 amperios). Sin embargo, para brindar mayor flexibilidad, recomendamos un cable de 10 mm con un disyuntor de 45 amperios.

Nota: Estas son pautas y otros factores pueden alterar la potencia del cable o del disyuntor. Por lo tanto, no podemos proporcionar información eléctrica ya que el electricista calificado debe hacer cálculos en función de lo que haya alrededor de la cocina, por ejemplo, calderas, etc.

¿Necesito calcular el tiempo de mi cocina AIMS?

No es necesario que calcules cuánto tiempo tardará tu cocina en encenderse y calentarse, tu unidad AIMS lo hará por ti. Solo tienes que introducir el tiempo que se requiere para alcanzar la temperatura normal. 

¿Cuándo necesito mover la perilla de control de temperatura?

Solo necesitará mover la perilla de control de temperatura de su unidad AIMS durante el período de aprendizaje inicial de 48 horas para asegurarse de que la temperatura llegue a la banda negra del control remoto. Después de esto, no necesitará mover la perilla de control nuevamente; al hacerlo, es posible que AIMS deba volver a aprender. 

¿Qué le sucede a mi unidad AIMS en caso de un corte de energía?

Los cortes de energía de menos de 15 minutos no deberían afectar a su unidad AIMS ya que los programas se almacenan de forma segura en la unidad AIMS dentro del AGA y en el teléfono. 

Si su unidad AIMS se ve afectada por un corte de energía, puede presionar el botón 'I' para realizar un protocolo de enlace o un restablecimiento completo.

También debes tener en cuenta que la cocina necesita electricidad para funcionar, por lo que si se corta la electricidad durante un largo período de tiempo, tu AGA puede necesitar tiempo adicional para calentarse antes de poder cocinar con normalidad. 

¿Cómo hago para realizar un restablecimiento completo de mi gas AIMS AGA?

Para restablecer por completo su AGA AIMS a gas, cambie la perilla de control de la unidad AIMS dentro del AGA entre modo manual y AIMS hasta que la luz de neón azul comience a parpadear. Cuando esto suceda, presione y mantenga presionados los  botones  y   juntos en el control remoto hasta que la luz de neón azul se apague por completo; la pantalla del control remoto indica brevemente "Número de serie"; luego, suelte los botones.

Si la luz de neón azul no se apaga por completo, sino que continúa parpadeando débilmente, repita el proceso indicado anteriormente. 

Una vez realizada la conexión, las opciones de idioma se mostrarán en la pantalla y deberá utilizar los  botones  y   para desplazarse por las opciones y utilizar el  botón  para confirmar la selección.

Si es necesario cambiar la configuración del idioma, será necesario repetir todo el procedimiento. 

¿Por qué necesito dejar el AGA en “normal” durante 48 horas antes de usar AIMS por primera vez?

Cuando se pone en funcionamiento el AGA, un ingeniero ajustará la perilla de control de temperatura en la posición aproximada para lograr las temperaturas correctas en el horno. Es posible que deba ajustar ligeramente la perilla de control para lograr la temperatura final correcta, lo que podría llevar aproximadamente 48 horas. Luego, la cocina se puede cambiar a AIMS.

AIMS luego sabrá cuánto tiempo tomará alcanzar la temperatura final preestablecida, lo que puede demorar hasta tres días. 

¿Puedo utilizar AIMS para cenas grandes?

AIMS está pensado para ahorrar energía cuando no se utiliza la cocina AGA y el principio de cocinar en una cocina AGA se basa en la masa térmica del calor almacenado. Si va a cocinar una comida abundante, le recomendamos cambiar a "manual" el día anterior para asegurarse de que haya suficiente calor. 

¿AIMS afecta a toda la cocina AGA?

Sí, todas las zonas de cocción, incluidos hornos y placas de cocción, se ven afectadas por AIMS. 

¿Puedo utilizar mi AGA sin mi teléfono AIMS?

Sí, el tablero de control almacenará la última hora programada o simplemente puede cambiar el AGA al modo manual para operar el AGA a temperatura normal.

¿Mis AIMS se actualizarán automáticamente para el horario de verano?

La unidad AIMS no funciona en tiempo real y será necesario restablecer la hora cuando cambien los relojes en primavera y otoño. Además, será necesario reprogramar el teléfono para un año bisiesto. 

¿Cómo sabré cuando las baterías están bajas en mi teléfono AIMS?

La duración de la batería se indica en el teléfono: tres puntos oscuros representan una batería llena. 

A mi AGA se le agregaron AIMS después de instalarlo: ¿esto afecta los puntos de guía?

No, pero es posible que el indicador de calor original aún esté instalado en la parte frontal del AGA y que indique una temperatura contradictoria con la que muestra el mando a distancia. En esta situación, siempre utilice el mando a distancia, que ofrece una lectura más precisa del calor almacenado. 

¿Cómo puedo anular el programa para utilizar el AGA a temperatura normal?

Si el AGA está en el modo "bajo" entre configuraciones normales y desea usarlo a temperatura ambiente, hay dos cosas que puede hacer.

1. Con el mando a distancia, pulse el botón del termómetro para activar la función de refuerzo, que anulará el programa AIMS actual y hará que la olla alcance la temperatura normal. Para desactivar la función de refuerzo, simplemente pulse el botón del termómetro de nuevo.

2. Gire el control de la unidad base a manual, recordando luego volver a colocarlo en AIMS.

Tenga en cuenta que el AGA puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura dependiendo de la configuración programada. 

¿Cuánto tiempo tarda la AGA en pasar de temperatura baja (200 °C) a temperatura normal (240 °C)?

El AIMS tiene una memoria incorporada que supone que tardará tres horas y media en alcanzar la temperatura normal; por ejemplo, si configura el período de calentamiento normal para que comience a las 6:00 p. m., el aparato comenzará a calentarse a las 2:30 p. m. Esto puede tardar hasta tres ciclos en perfeccionarse y los primeros dos ciclos pueden ser tempranos o tardes.

Si se utilizan diferentes programas en distintos días, es posible que el aparato tarde más tiempo en aprender por completo todos los ajustes.

¿Cómo sé cuando el AGA está listo para usarse?

Una vez que haya configurado AIMS, el indicador de calor del control remoto debería mostrar que hay la cantidad correcta de calor almacenado. Cuando comience a cocinar, el indicador mostrará una disminución en el calor almacenado; esto es normal y no refleja la temperatura de cocción real. 

Es aconsejable tener la cocina AGA a temperatura ambiente una hora antes de utilizarla para que disponga de suficiente reserva térmica. 

¿Mi cocina AGA está siempre en comunicación con mi teléfono?

No, solo se comunican cada 15 minutos y solo cuando están dentro del alcance. Por lo tanto, si se saca el auricular de un armario, es posible que no se comunique con la cocina de inmediato y que necesite un tiempo para ponerse al día. Esto se puede hacer de inmediato presionando el botón Atrás. 

Quiero utilizar el AGA por la mañana y por la noche: ¿cuál es la mejor configuración intermedia?

Si el intervalo entre los períodos de uso deseados es superior a seis horas, utilice la configuración baja. Si es inferior a seis horas, el AGA no podrá alcanzar la configuración baja, ya que está tan bien aislado que el calor almacenado tarda muchas horas en reducirse. 

¿Qué tan rápido se enfriará el AGA?

El AGA puede tardar muchas horas en enfriarse debido a la eficiencia del aislamiento. 

¿Qué pasa si las baterías fallan?

Si las pilas se agotan, simplemente reemplace las cuatro pilas AAA del teléfono.

Mientras tanto, no necesita preocuparse, ya que las configuraciones de memoria de la olla están contenidas en la unidad base. 

El horno de AGA puede tardar muchas horas en enfriarse debido a la eficiencia del aislamiento. 

Los modelos más nuevos de AGA son mucho más fáciles de mover y se pueden llevar consigo cuando se mude; sin embargo, le recomendamos que no intente mover ni transportar su cocina AGA usted mismo, ya que son extremadamente pesadas y, al hacerlo, podría dañar los componentes internos de la cocina. 

Si tiene una cocina AGA de una generación anterior que ha estado instalada en su cocina, es posible que no pueda trasladarla sin desmontarla. En estos casos, la mudanza puede resultar extremadamente costosa, por lo que puede que valga la pena dejar la cocina y comprar una nueva cuando se mude. 

El calor constante de una cocina AGA hace que la limpieza sea mucho más sencilla, ya que el calor radiante carboniza los derrames y salpicaduras de la comida. Esto significa que los hornos y las placas de cocción calientes prácticamente se limpian solos, y solo es necesario cepillarlos de vez en cuando.

Una limpieza diaria con un paño húmedo debería ser suficiente para mantener el brillo de las superficies de esmalte vítreo. Si se dejan manchas, pueden adherirse y resultar más difíciles de eliminar. 

Si va a comprar un modelo AGA Dual Control o 7 Series, puede optar por comprar uno con un módulo AGA integrado adicional para satisfacer las necesidades de su vida familiar. El módulo AGA incluye un horno convencional con ventilador, un horno de cocción lenta y una placa de gas o vitrocerámica para ofrecer una mayor versatilidad a la hora de cocinar.

También puede optar por comprar un módulo AGA independiente para usar junto con su cocina AGA o para los momentos en los que no desee encender su AGA. 

Las conversiones de combustible no están aprobadas en ninguna de las cocinas AGA de nueva generación. Si desea actualizar a una nueva cocina AGA que utilice un tipo de combustible diferente, le recomendamos que se comunique con su tienda AGA local , que podrá asesorarlo sobre ofertas de intercambio.

Los intervalos de servicio recomendados dependen del modelo de AGA que posea 

Los modelos más nuevos de AGA, incluidos el eR3, R3, eR7, R7 y el AGA 60 eléctrico, no requieren mantenimiento regular. 

Las cocinas eléctricas Total Control y Dual Control AGA requieren un servicio cada cinco años, y se recomienda una revisión de seguridad intermedia a los dos años y medio.

Las cocinas de combustible dual AGA 60 y AGA Dual Control necesitarán mantenimiento cada 12 meses.

Las cocinas tradicionales a gas y eléctricas AGA R5 requieren un servicio cada 12 meses y los modelos AGA de aceite cada 6 meses.

Sí, las cocinas con almacenamiento de calor AGA irradian un calor suave que seca la ropa maravillosamente, lo que reduce la necesidad de una secadora.

Utilice un tendedero o tendedero para secar su ropa, pero tenga cuidado de nunca colocar ropa o sábanas delante de los orificios de ventilación de la puerta del quemador, de los paneles de control eléctrico o de la placa.

La plancha AGA también puede facilitar el planchado de prendas como fundas de almohadas o camisetas. Simplemente coloque la prenda sobre la placa de cocción a fuego lento durante la noche para que se planche con la plancha AGA.

Cuando la puerta de un AGA está cerrada, el vapor no debería poder escapar. Esto indicaría que la puerta no está sellada en la parte delantera del AGA y puede requerir un ajuste. 

Cuando las puertas del horno están abiertas, el vapor saldrá naturalmente por la abertura más grande. Esto es normal y no requiere mayor atención por parte de un técnico.

Es común que se forme una acumulación de agua dentro de los hornos, incluso cuando se cocina a alta temperatura, debido al alto contenido de humedad dentro de los hornos cuando se cocinan los alimentos. Para reducir la acumulación, recomendamos utilizar una tapa en cualquier recipiente para cocinar para retener la humedad o, como alternativa, envolver los alimentos en papel de aluminio.  

Esto no debería estar sucediendo y podría indicar un problema con la olla o la forma en que se la utiliza. Para reducir la humedad dentro de los hornos, recomendamos que se utilice una tapa en cualquier recipiente para cocinar para retener la humedad o, como alternativa, que los alimentos se envuelvan en papel de aluminio al cocinarlos. 

Los alimentos pueden cocinarse de manera desigual en los hornos AGA si no alcanzan la temperatura adecuada, ya que el calor necesita tiempo para saturar los hornos y que estén listos para su uso completo. Consulte la guía del usuario del producto y asegúrese de que le está dando a su cocina el tiempo recomendado para alcanzar la temperatura de cocción. 

Al cocinar en la base de un horno, asegúrese de utilizar la rejilla del piso, ya que esto evitará que la base de los alimentos se cocine demasiado.

Además, algunos hornos requieren la instalación de una placa deflectora para garantizar que el calor se distribuya de manera uniforme por todo el horno. Si obtiene resultados de cocción desiguales, puede deberse a que se haya quitado o movido de lugar. 

 

AGA produce una amplia gama de utensilios de cocina diseñados específicamente para su uso en una cocina AGA. Para aprovechar al máximo su cocina AGA, recomendamos utilizar utensilios de cocina AGA especialmente diseñados, que cuentan con tapas apilables, bases gruesas y asas desmontables, para optimizar el espacio y los resultados de cocción. 

 

Scroll al inicio