A poco de la Navidad, el tema de la optimización de recursos y los desperdicios de alimentos es una de las prioridades para todas las familias.
Para cubrir estas necesidades, INSINKERATOR, quien inventó el triturador doméstico de residuos de alimentos hace más de 80 años, propone unos pequeños TIPS para poder utilizar durante las próximas semanas y que tienen como objetivo combinar el cuidado del planeta con las ganas de vivir momentos relajantes en la cocina.
Es extraño decirlo, pero la propia comida va a ser nuestro propio aliado para optimizar nuestros recursos. Un ejemplo claro son los plátanos, aguacates y melocotones que liberan gas etileno que actúa como una hormona de maduración en los alimentos circundantes. Por eso, se recomienda mantenerlos separados del resto.
Otro consejo es guardar las patatas junto con las manzanas, para asegurar que las primeras duren más y contrarrestando la formación de brotes. Por otro lado, también se recomienda mejor no lavar la fruta antes de ponerla en el refrigerador, mientras que para las verduras es suficiente secarlas después de lavarlas.
A parte de los propios TIPS que podrás aplicar en la cocina, INSINKERATOR también recomienda poder promocionar la gestión de residuos en las redes sociales con la etiqueta Insinkerator para poder darles mayor visibilidad, ya que toda contribución es importante para crear conciencia a nivel social e institucional.
El triturador InSinkErator® le permite tratar los residuos de comida de forma instantánea, higiénica y sostenible, con el beneficio adicional de ahorrar espacio y mejorar la limpieza y los malos olores en la cocina.
Ya sea un almuerzo de domingo, una comida de Navidad o una cena de Fin de Año, lo importante es mantener una actitud responsable, comprometida y respetuosa con los recursos que el planeta ha puesto a nuestra disposición. La cocina puede y debe hacer su parte tan bien como cada uno de nosotros, a partir de… ¡ahora!