DAKEINSINKERATOR

¡INSINKERATOR celebra su 80 aniversario!

Publicado el

InSinkErator, la multinacional estadounidense que inventó el triturador doméstico de desperdicios de alimentos, celebra su 80 aniversario apostando por la innovación y la sostenibilidad.

Este 2019, InSinkErator celebra 80 años contribuyendo a simplificar la vida en la cocina y, a su vez, ayudando a proteger el planeta.

Era 1927 cuando un arquitecto de Racine (Wisconsin, EE.UU.), John Hammes, jugando con un pequeño motor y unas cuchillas de metal en un taller improvisado en su sótano, trabajó la idea de cortar los restos de comida con el fin de eliminarlos a través de las aguas residuales del fregadero. Poco más de diez años después, nació InSinkErator, un juego entre las palabras incinerator, incinerador, y sink, fregadero.

El éxito fue tan notable que el Grupo Emerson Electric no perdió la oportunidad y adquirió la marca. Desde entonces, InSinkErator pasó a ser líder en el sector gracias a estar presente en más de 80 países en todo el mundo, incluyendo España, donde en los últimos años, ha registrado un crecimiento constante sobre todo en las grandes ciudades y en las islas.

80 años, pero nos sentimos jóvenes, dice Ashley Munden, Managing Director para Europa y Rusia de InSinkErator. Hemos visto cómo cambia el mundo, como cambian las costumbres de la gente, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: fabricar unos productos que simplifican la vida de las personas protegiendo el medio ambiente y evitando desperdicios innecesarios. En este contexto, España es para nosotros uno de los países de referencia en Europa y estamos orgullosos de estar representados en este país, gracias a DAKE, desde hace muchos años y con excelentes resultados.

Con los valores de sostenibilidad, tecnología y eficiencia como premisa, el futuro de InSinkErator tiene buenas perspectivas en España, un país que quiere seguir avanzando y contribuyendo en materia de defensa del medio ambiente.