DAKEINSINKERATOR

Con el calor… la cocina sin olores gracias a INSINKERATOR

Desde los consejos para conservar los alimentos hasta los sostenibles trituradores de desperdicios de alimentos, la revolución en casa ya ha empezado.

Este es el objetivo del triturador de desperdicios de alimentos domésticos, que después del gran éxito en mercados de la Unión Europea, se está haciendo un hueco, cada vez más importante en el mercado español.

La multinacional estadounidense InSinkErator es la pionera y protagonista del sector, así como la inventora del triturador de desperdicios de alimentos. Con el uso de los trituradores de InSinkErator, lograremos evitar los malos olores generados por la degradación de los alimentos provocada por el calor. La marca, propone sugerencias de cómo evitarlo, además de sugerir consejos sobre cómo conservar los alimentos para prevenir su deterioro.

Los trituradores de ISE, no sólo permiten eliminar los olores sino que simplifican la vida cotidiana en la cocina al combinar practicidad y tecnología.

Desde los modelos 46, 56 y 66 hasta la serie Evolution, varios modelos para diferentes necesidades dependiendo de la composición de cada familia. Colocado cómodamente debajo del fregadero e integrado con facilidad y discreción, el triturador de desperdicios de alimentos le permite eliminar cualquier tipo de excedente orgánico directamente en el fregadero.

Sin proceso químico y sin cuchilla, solo movimientos giratorios a alta velocidad de pequeños martillos que desmenuza estos alimentos en partes muy finas hasta que alcanzan una etapa semilíquida que permite su eliminación. Solo presiona un botón y la mecánica hará el resto. De forma segura y silenciosa. Y para limpiar el triturador, simplemente tira medio limón y listo. Por eso, la bolsa de basura con los restos orgánicos se convertirá en un recuerdo lejano, así como los malos olores que causa.

 

Tecnología, pero también sentido común, porque el desperdicio de alimentos no solo produce contaminación sino que empobrece el planeta, donde la redistribución de los recursos ya es injusta. De hecho, la ONU revela que cada año se desechan 1.3 billones de toneladas y que en las cocinas de cada casa se concentra la mayor porción de comida del carrito de la compra que termina directamente en la basura.

Por ejemplo, el plátano, el aguacate y el melocotón liberan gas de etileno que actúa como una hormona de maduración en los alimentos circundantes. Por eso es recomendable mantenerlos separados. Mantener las patatas junto con las manzanas asegura que las primeras permanezcan más tiempo, contrarrestando la formación de brotes. Es mejor no lavar la fruta antes de ponerla en el refrigerador, mientras que para las verduras es suficiente con secarlas.

El triturador de desperdicios de alimentos como presente y futuro de una cocina sostenible donde la tecnología y el respeto van de la mano: ¡el calor ya no da miedo y los olores desaparecen con un simple clic!