El pasado jueves 12 de noviembre se celebró el webinar de IM COCINAS, donde participaron diferentes ponentes del sector de la cocina y el baño, entre ellos, Ingrid de Argila, nuestra directora general y donde hablaron del funcionamiento de las empresas en estos tiempos de COVID.
- ERUPCION DEL COVID
Ingrid de Argila, directora general de DAKE aseguró que el coronavirus no ha dejado a nadie impasible y mucho menos a las empresas. Explicó que el famoso 16 de marzo todo el equipo de DAKE se presentó en las oficinas y ante las complejas circunstancias y como ejercicio de responsabilidad, tomaron la trascendental decisión de teletrabajar, por lo que en el mismo día todo el equipo pasó a instalarse en sus hogares.
Pese a que el teletrabajo ha supuesto una herramienta eficaz frente a la necesidad, en DAKE no se considera como una alternativa capaz de quedarse para gestionar el día a día. Ingrid también aseguró que “gracias a la inversión en digitalización que llevamos años realizando en nuestra empresa, nos ha permitido no tener que improvisar ante esta situación”.
El Covid-19 también ha provocado que en DAKE hayamos acelerado algunos de los proyectos que teníamos en mente, como una plataforma para la consulta de stocks, facilitar el tracking de la mercancía para cada uno de los envíos, la consulta de documentación administrativa o fiscal a través de nuestra página web, la facturación electrónica, entre otros. Añadió que así mismo hemos incorporado una plataforma enfocada al canal B2C con el fin de poder gestionar todo el tema de postventa directamente con el usuario final, liberando así a nuestros clientes de esa tediosa gestión y con el objetivo de que puedan dedicar su tiempo a lo que les ofrece realmente un valor añadido, que son los proyectos de cocina”.
- NUEVAS DEMANDAS
Ahora más que nunca los consumidores hacen de la cocina el corazón de su hogar. En el caso de DAKE, esta situación “ha creado una gran demanda, que dado el complejo momento que vivimos, nos hace sentir muy afortunados” aseguraba Ingrid.
De hecho, la demanda es muy exigente en cuanto a inminencia y resulta tan elevada que la capacidad productiva a nivel europeo e incluso mundial está siendo dificultosa.
Pese a ello, en DAKE no se espera ampliar las líneas de negocio, pero sí dar un valor añadido a las propuestas que estábamos ofreciendo hasta ahora, teniendo en cuenta las cada vez más exigentes necesidades de nuestros clientes y de los consumidores en general.
- ¿Y AHORA QUÉ?
Desde DAKE hemos detectado “cada vez más fuertemente plasmada la voluntad de tener conciencia sobre lo ecológico y el reciclaje, y todo aquel producto que da valor añadido, encaminado a facilitar esa conciencia de vida que deberemos tener en cuenta de aquí en adelante“.
Finalmente, Ingrid comentó respecto a sus perspectivas de futuro que: “queremos retomar la senda y seguir creciendo en un futuro inmediato en cuanto la situación vaya mejorando.”