DAKEExperienceSTEEL

STEEL expone las grandes ventajas de la placa de inducción

STEEL, situada en la vanguardia de la fabricación de cocción, aspiración y refrigeración, expone algunas de las ventajas de disponer de una placa de inducción en nuestra cocina:

Velocidad: la inducción reduce los tiempos de preparación de los alimentos, ya que genera calor directamente en contacto con la sartén o la cacerola. La energía electromagnética de la placa de cocción se transfiere a la sartén, de forma que esta se calienta de manera autónoma. La sartén se convierte en el punto de partida del calor y, por tanto, al reducirse los pasos del proceso de calentamiento, se requiere de media entre un 25 y un 50% menos de tiempo.

Eficiencia energética: mientras que la llama de gas deja escapar mucho calor por los laterales del recipiente y los quemadores eléctricos emiten energía radiante también en los puntos que no están directamente en contacto con el mismo, el calor de la cocción por inducción se genera en el interior del propio recipiente. De este modo, el calor calienta solamente el alimento y no el ambiente circundante, aumentando así la eficiencia energética.

Seguridad: ausencia de llamas significa ausencia de grasas que puedan quemarse, y ausencia de gas significa ausencia de fugas de gas. Además, el vidrio de la placa de inducción no genera calor, sino que el calor es generado por el propio recipiente en su interior de forma que, una vez apagado el sistema, el vidrio comienza inmediatamente a enfriarse, reduciéndose el riesgo de quemaduras.

Control: el sistema de ajuste de la potencia de las zonas de cocción permite controlar de una forma muy exacta la cantidad de calor emanada y, por tanto, adaptarlo con precisión al tipo de cocción que se desee realizar.

Limpieza: dado que la placa no se calienta, los alimentos no se queman sobre la misma. Esto implica que cualquier resto de comida puede retirarse fácilmente con un estropajo.

Las cocinas y módulos independientes de STEEL ofrecen placas de inducción disponibles en diferentes tamaños, de hasta 120 cm de ancho. También encontramos la colección de placas de inducción GENESI de 60-90 cm. Una colección de placas de cocción con diversos tamaños, funcionalidades y características, para todo tipo de cocinas.