DAKEExperienceSTEEL

Las 5 principales funciones de un buen horno

El horno es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Cuando se dispone de un producto de óptimas prestaciones, se puede llegar a mejorar el resultado final de nuestros platos, ofreciendo un sabor y presentación de mayor excelencia. Es por esta razón, que merece la pena valorar ciertas cuestiones a la hora de adquirir un horno:

  • La Seguridad siempre es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Por ello, Steel incorpora la conocida como “puerta fría” en todos sus productos. Esta prestación permite que la temperatura de la puerta del horno se mantenga a temperatura ambiente, consiguiendo así que se pueda abrir y cerrar sin sufrir ningún tipo de quemadura. Adicionalmente y con la finalidad de protegernos de las altas temperaturas generadas en el horno, Steel también incorpora un cristal triple en alguno de sus modelos.
  • El horno es uno de los electrodomésticos que más energía consume en la cocina, sobre todo en el caso de aquellos modelos que funcionan con electricidad. Por lo que es importante tener en cuenta la etiqueta energética de la Unión europea, que es la que regula esta limitación. Cuando nos encontramos con una A en el etiquetado, significa que tiene un horno con la opción más eficiente, como es el caso de todos los hornos de la marca Steel. Por el contrario, aquellos hornos clasificados con la letra G son los que disponen de la opción menos eficiente en el ámbito del consumo.
  • Una de las funciones más importantes de un horno es la del control de la temperatura, la cual debería poder oscilar entre los 60 y los 300 grados centígrados en función de la necesidad y tipología de la cocción, así como del producto a cocinar. La función de aire que incorporan los hornos de Steel, ofrecen la opción de que el calor circule de arriba abajo, favoreciendo el objetivo de evitar que las comidas se resequen.
  • A la hora de escoger un horno es muy importante tener en cuenta el espacio del que se dispone en la cocina, para valorar el tamaño que más convenga elegir. Utilizar un modelo de medidas inferiores, puede ser una alternativa cuando el espacio es reducido. Pero cuando la dimensión de un horno de 90cms encaja con el espacio y las prestaciones a utilizar, Steel dispone de un exclusivo modelo que ofrece características tan excepcionales como el vapor combinado en un horno de dicho tamaño.
  • Por último, el diseño del horno también es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. La elección debe realizarse basándose en el objetivo de que se adapte al máximo al proyecto de cocina. Steel ofrece una atractiva y extensa variedad de colores, de diseños y acabados metálicos para las distintas opciones de mandos y tiradores, así como diferentes tipologías de quemadores. Todo ello brinda un amplio abanico de alternativas y combinaciones que facilitan la elección y permiten personalizar el diseño de cada proyecto, dándole una múltiple variedad de elecciones, a la vez que una entidad exclusiva.