DAKEExperienceVIKING

INSINKERATOR y ErnestoMeda juntos para la cocina del futuro

Después del éxito obtenido en EE.UU y en el norte de Europa, InSinkErator, marca estadounidense líder mundial en el sector de los trituradores de residuos de alimentos (www.insinkerator.es), presenta por primera vez en vivo en España la elegante Showroom Collection instalada en la nuevísima cocina SOUL de la icónica firma italiana ErnestoMeda. Junto a la colección, y en adelanto europeo, será posible ver el prototipo del NeoChiller, es decir un sistema que permite a algunos grifos de InSinErator tener agua muy fría (3°/ 10° grados) filtrada al instante.

Dos excelencias juntas para demostrar cómo la cocina del futuro apuesta por el diseño, la sostenibilidad y la tecnología, para crear entornos cómodos donde las personas puedan sentirse a gusto.

Durante el exclusivo evento que ha tenido lugar en el espléndido showroom Interni Barcelona y que ha celebrado también los 80 años de la multinacional estadounidense, los invitados han podido conocer y probar en directo las características únicas de esos productos que simplifican la vida en la cocina.

De un lado, los trituradores de desperdicios, como por ejemplo el potente Evolution 250, permiten tratar el desperdicio de alimentos de forma instantánea, higiénica y sostenible, con la ventaja adicional de ahorrar espacio, tiempo y mejorar la limpieza y la higiene de la cocina. Colocado cómodamente debajo del fregadero (la instalación es ahora una operación de rutina para cualquier fontanero), tritura cada tipo de excedencia orgánica a través del fregadero, reduciendo el residuo en partículas muy finas que pueden eliminarse a través de las tuberías hasta llegar a la planta depuradora. Todo ello mediante movimientos mecánicos totalmente seguros y silenciosos.

Un objeto que permite crear nuevos espacios en la cocina acondicionando el estilo de la decoración de forma ergonómica. Una característica que también se refleja en la otra joya propuesta por la marca del Grupo Emerson. Se trata del grifo de última generación 4N1 Touch, disponible en diferentes acabados y formas, que ofrece 4 funciones: agua caliente y fría normal, agua fría filtrada ajustable presionando el botón Touch y agua muy caliente filtrada a una temperatura cercana a la de ebullición (88°-98°).

Durante la velada los invitados han tenido la ocasión de ver, por primera vez, el prototipo del NeoChiller que la empresa esta desarrollando en este momento y que suma, a las 4 funciones del 4N1 Touch, la de ofrecer agua filtrada muy fría al instante.

Así que podremos despedirnos de los voluminosos hervidores y especialmente de las esperas, ya que cocinar pasta, preparar té de hierbas y cualquier tipo de bebida caliente requerirá mucho menos tiempo. Se terminaron los litros de agua innecesariamente arrojados esperando alcanzar la temperatura deseada y, gracias al filtro especial y al NeoChiller, las botellas de plástico que dañan el medioambiente.