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DAKE participa en las Jornadas UNO sobre la eficiencia en la cadena de suministro

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UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado durante el pasado viernes una nueva jornada protagonizada por la temática “Medidas para el incremento de la eficiencia de la cadena de suministro”. El encuentro ha tenido lugar en el Auditorio de la Generalitat de Catalunya y ha contado con la presencia del Director de Transporte i Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, así como también la del Presidente de UNO, Francisco Aranda.

DAKE ha participado en la mesapanel “Claves para el aumento de la competitividad de la cadena de suministro”, donde la colaboración y la tecnología han sido los elementos protagonistas como herramientas de mejora. La mesa ha estado integrada por Marc Sabatés, Director Operativa de DAKE; Gonzalo Madurga, Logistic Director de Coca-Cola European Partners; Manel Torres, CEO de Moldstock; así como Martí Magrans, Business Development de DSV Solutions Spain. El moderador del debate ha sido César Castillo, Director Académico del Institute for careers and innovation in logistics & supply chain.

El encuentro ha tenido por objetivo poner en común la visión de distintas empresas a la hora de trabajar en la mejora del rendimiento y la competitividad en la cadena de suministro, en una era donde la tecnología se impone como pieza clave en todos los procesos.

El caso de DAKE ha sido presentado como uno de los casos de éxito en la actualidad, debido a haberse podido adaptar a las necesidades actuales del mercado. Marc Sabatés, Director Operativa de la compañía, ha explicado que esta adaptación ha sido gracias a la excelente colaboración del operador logístico Moldstock. Esto se debe a que la tecnología que este operador aplica a sus almacenes permite que DAKE pueda gestionar su propio stock de manera más eficiente, por ejemplo con la utilización de la radiofrecuencia. Marc afirma “hemos reducido los plazos de entrega gracias a poder contar con dos almacenes estratégicamente situados en España, de manera que cubrimos el 95% de la península en 24 horas. Además, hemos reducido la posibilidad de rupturas, ya que han disminuido el número de manipulaciones, debido a que disponemos de dos almacenes desde donde el material sale directamente hacia el cliente. Esto nos permite prescindir de la utilización de plataformas intermediarias de carga y descarga. Además, también hemos conseguido reducir los costes de transporte al tener el material más cerca del cliente”.

A nivel general, los ponentes han estado de acuerdo en que actualmente vivimos en una etapa marcada por la inmediatez y la necesidad de saber adaptarse a los continuos cambios que se están produciendo y se van a producir. Marc afirma que “los ratios son cada vez más cortos y por ello debemos innovar en todas las partes del proceso: maquinarias, ciclos productivos, equipos humanos, tecnología y software adaptado. Nos enfrentamos a un futuro en que las entregas van evolucionando, ya que se realizan a través de vehículos eléctricos, drones, bicicletas, etc. Por ello, debemos estar al tanto de todos estos cambios y saber anticiparnos a ellos”.

Finalmente, los participantes de la jornada han destacado que la colaboración entre operadores logísticos y empresas es un factor clave para estar preparados y tener las herramientas necesarias para dar respuesta a las exigencias del mercado.