ExperienceU-LINE

Como conservar correctamente el vino en 4 pasos

Durante generaciones, la conservación del vino ha sido una preocupación de los entusiastas del vino. Y aunque históricamente esto ha sido un desafío, décadas de prueba han acumulado algunas constantes. Vea estos cuatro consejos importantes para preservar su vino y disfrutarlo al máximo:

1. El vino debe mantenerse fresco.
Según The Oxford Companion to Wine, cada aumento de 7 ° C en la temperatura generalmente duplica la cantidad de reacciones químicas, reduciendo a la mitad la vida del vino. Se deben evitar los cambios de temperatura porque pueden alterar la presión dentro de la botella y permitir que entre aire.

2. La posición de la botella es un elemento de almacenamiento crucial.
Cuando el vino se almacena en posición vertical, los tapones se pueden secar y contraer, lo que puede provocar la entrada de aire y provocar el inicio de la oxidación. El almacenamiento de las botellas recostadas mantiene los corchos mojados y evita el flujo de aire.

3. El vino no debe exponerse a la luz solar directa.
Los rayos UV del sol pueden crear radicales libres en el vino que aceleran en gran medida el proceso de deterioro. Esta es la razón por la cual las tiendas de vinos se abstienen de poner botellas cerca de las ventanas.

4. Elija un conservador de vino adecuado.
Para garantizar la temperatura de almacenamiento correcta, la posición de la botella y el control de iluminación. Considere invertir en un conservador de vinos para ayudar a proteger su colección.