INSINKERATOR

Un electrodoméstico eco, imprescindible para la cocina y la alternativa perfecta al contenedor de basuras 

La instalación de un triturador de desperdicios de alimentos InSinkErator® permite eliminar los residuos de alimentos de forma instantánea, evitando utilizar un contenedor de basuras antihigiénico y maloliente, si no puede realizar el proceso de reciclaje en casa.

Además de ser una solución realmente práctica, segura e higiénica para los residuos de alimentos, un triturador de desperdicios de alimentos InSinkErator® ofrece una forma sostenible de gestionar los residuos de alimentos en el hogar. Al mismo tiempo que la prevención del desperdicio de alimentos es clave, siempre hay residuos inevitables en la preparación de alimentos y de las sobras.

Por ello, en una sociedad que desecha la comida, los residuos alimentarios acaban con demasiada frecuencia en los vertederos, donde contribuyen a la liberación de metano perjudicial para el medio ambiente. En lugar de ir a parar al vertedero, con los trituradores de desperdicios, los restos de la preparación de alimentos o comidas se trituran de forma segura en partículas de tamaño minúsculo, sin necesidad de utilizar cuchillas, gracias al innovador sistema de anillos de trituración de acero inoxidable. Los restos de comida simplemente se eliminan de forma segura por el desagüe, a través de las tuberías.

Esto no sólo ofrece una alternativa a los métodos tradicionales de eliminación, sino que, al reducir los residuos de alimentos que van a parar a los vertederos, también contribuye a reducir los gases de efecto invernadero y la huella de carbono del hogar. Además, cuando hay un digestor anaeróbico, dentro del sistema de alcantarillado, los nutrientes de los residuos de alimentos pueden recuperarse y convertirse en biogás y fertilizante.