DAKEExperienceU-LINE

U-LINE ofrece 4 tips sobre espacio y almacenaje para la cocina de exterior

Publicado el

Planificar y equipar una cocina de exterior no es muy distinto de equipar la cocina del interior de la casa, sin embargo, requiere de algunos consejos extra:

  1. Protección frente a la madre naturaleza

Cuando cocinamos necesitamos utensilios, accesorios, artículos para servir y electrodomésticos que deben protegerse frente a la humedad, la suciedad y los elementos adversos. Debemos asegurarnos de disponer de un adecuado almacenamiento protegido de la humedad, donde ubicar convenientemente las espátulas de mango largo, los utensilios de cocina, los productos de limpieza, etc. Además, los electrodomésticos deben instalarse en un espacio cubierto para maximizar así la longevidad de éstos y evitar su oxidación, así como posibles daños.

  1. Almacenaje de los utensilios al alcance de la mano

No queremos distraernos en la búsqueda de pinzas o espátulas cuando estemos asando nuestra comida. Por ello, debemos crear un espacio para los utensilios de cocina que esté a nuestro alcance cuando queramos usarlos.

  1. Disponer de un buen control de la temperatura

La temperatura adecuada al almacenar y cocinar los alimentos en una cocina al aire libre es muy importante. Debemos asegurarnos de utilizar el equipo de almacenaje en frío adecuado para carnes, aves, pescados, fruta, verduras y bebidas refrigeradas. U-LINE ofrece refrigeradores y congeladores instalados bajo encimera que nos brindan la máxima flexibilidad, permitiéndonos almacenar artículos a una temperatura óptima, incluso en un espacio al aire libre.

  1. Amplio espacio de preparación de alimentos

Debemos asegurarnos de tener un espacio adecuado para cocinar. Es conveniente trabajar con suficiente distancia respecto a la zona de cocción. Además, es de vital importancia que seleccionemos una encimera impermeable, fácil de limpiar y resistente al calor.