ExperienceU-LINE

Los beneficios del almacenamiento de vino

Publicado el

La conservación adecuada del vino ha sido una preocupación de los entusiastas del vino por generaciones. Hoy en día, los conservadores de vino hacen que sea más fácil almacenar sus variedades favoritas en condiciones ideales, lo que le permite disfrutar de cada botella de vino como debería.

Estas son algunas de las ventajas del almacenamiento de vino en un conservador:

Temperaturas óptimas: las puertas del conservador de vino no se abren tan a menudo como los refrigeradores de uso general, lo que permite que el vino se almacene a una temperatura más uniforme e ideal – generalmente unos grados más que un refrigerador doméstico.

Separación de zonas de almacenamiento: algunos conservadores de vino disponen de zonas de temperatura separadas dentro de la misma unidad, lo que permite que los vinos tintos y blancos se mantengan a sus temperaturas de almacenamiento respectivamente adecuadas.

Mantiene los tapones de corcho en buenas condiciones: los estantes están diseñados para guardar las botellas de vino ordenadamente y de lado, con el objetivo de mantener los tapones de corcho en perfecto estado.

Almacenamiento estable: el vino debe mantenerse lo más estable posible. La vibración excesiva puede agitarlo y alterar cualquier sedimento que contenga. Elija un conservador de vino con un compresor de goma para reducir las vibraciones.

Protección contra la luz: el vino es sensible a la luz ultravioleta. Muchos productores de vino usan cristal doble o triple para sus botellas con el fin de garantizar una preservación adecuada.

Todas estas ventajas dejan en claro que un conservador de vino de calidad, es una buena inversión que se amortizará en el futuro y que permitirá disfrutar del vino en sus mejores condiciones.