ASPIRACIÓNDAKE

Entrevista a nuestro Product Manager, NÉSTOR DE SEDAS, para la revista IM COCINAS Y BAÑOS – ABRIL 2021

¿Cómo ha sido el último año, marcado por la pandemia, para DAKE? ¿Cómo os habéis adaptado a las nuevas exigencias?

2020 fue un año condicionado por la incertidumbre y por la adaptación forzada. Para DAKE ha sido todo un reto, pero, a la vez, una oportunidad para renovarnos a nivel tecnológico y procedimental. Como en muchos otros sectores la pandemia ha acelerado también en DAKE la digitalización no solo de los procesos y el contenido a disposición de nuestro cliente, sino también en lo relativo a la formación técnico comercial con toda la red de distribución, equipos comerciales, puntos de venta, profesionales del sector, servicios técnicos etc.. la interacción con toda la red ha sido el eje de la transformación digital que hemos implementado.  Gracias a la personalización de talleres formativos, webinars, etc. hemos conseguido dinamizar esa interacción para hacerla fluida, rápida y productiva.

 

En cuanto la evolución del ejercicio, somos afortunados en este aspecto pues las cifras de venta no han ido nada mal en nuestro sector si lo comparamos con otros. No solo hemos logrado sostener el volumen de ventas, sino que también hemos trabajado en ampliar nuestro abanico de producto con la voluntad de generar crecimiento mediante la aportación al mercado de novedades en un segmento, como el de La Aspiración, del que disponemos de un gran conocimiento y de una amplia experiencia, y que hasta el momento teníamos limitado al segmento más alto.

 

2021 arranca con la incorporación de dos nuevas marcas referentes en Europa dentro del sector de la cocina doméstica, concretamente fabricantes de soluciones de aspiración: SIRIUS y WESTIN, que llegan para complementar las propuestas de GUTMANN. ¿Por qué ahora? ¿A qué se debe esta apuesta tan fuerte por las soluciones de aspiración?

La necesidad de incorporar alguna marca de aspiración alternativa a GUTMANN con la que poder llegar a todos los clientes de DAKE, viene de lejos. Sirius cumple con todos los requisitos: calidad de fabricación, cuidado por la estética, tecnología y desarrollo continuo del producto. Westin responde a un segmento más alto, producto exclusivo, posibilidad de fabricación a medida y con modelos disruptivos a la altura de proyectos de vanguardia. Todo este trabajo titánico no habría sido posible sin la aportación de todo el equipo de DAKE, desde la red de ventas hasta dirección general; todo el mundo estuvo implicado en el proyecto en mayor o menor medida, lo que nos ha permitido presentar un catálogo de aspiración sin precedentes que nos genera una enorme satisfacción.

 

Desde DAKE, ¿qué pasos seguís a la hora de decidiros por incorporar una nueva marca?

No es nada fácil llevar a cabo un proyecto de esta envergadura en el tiempo y las condiciones, con las que hemos logrado hacerlo. Son muchas horas de búsqueda, descartes, correos, reuniones y revisiones. La incorporación de una nueva marca no es algo que se decida de forma improvisada. En primer lugar, siempre responde a una necesidad del mercado y una vez identificada la demanda de su target, iniciamos un proceso de estudio que requiere de maduración por parte de todo el equipo en la búsqueda de soluciones que den respuesta a esa necesidad.  A la hora de seleccionar una marca, tenemos en consideración el valor añadido que nos puede aportar no solo su producto, si no su historia, su filosofía y sobretodo, el equipo profesional que la respalda, pues son esas personas quienes nos darán el soporte diario para obtener los resultados esperados para conseguir una óptima gestión manteniendo siempre nuestro exigente estándar de calidad. Aprovecho la ocasión, para dar las gracias a todos los compañeros de Sirius en Italia y a los de Westin en Reino Unido por toda su colaboración y apoyo.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes y diferenciales de SIRIUS y de WESTIN?

De los puntos fuertes de Sirius destacaría su cuidada estética y su amplia gama de producto, la eficiencia energética, la facilidad para adaptarse a proyectos Passive House con su tecnología de filtro de recirculación y su profundo conocimiento del producto.

Westin, por su parte, es una marca de primer nivel, especialista en la fabricación a medida, con un producto de diseño muy exclusivo y de vanguardia, con un cuidado proceso artesanal en el que todo es posible.

 

Recientemente habéis lanzado el nuevo catálogo de DAKE Aspiración, que incluye las marcas SIRIUS, GUTMANN y WESTIN. ¿A qué responde el eslogan “El aire que nos mueve”?

El eslogan recoge a la perfección el sentir y el dinamismo del equipo humano detrás de este proyecto, la adaptación al medio, el movimiento como metáfora de trabajar por y para el cliente y como los especialistas en aspiración que somos.

Este catálogo viene a reafirmar nuestra larga trayectoria en el mundo de la aspiración, con tres marcas muy potentes, donde cada una de ellas aporta algo diferente y que responden a las distintas necesidades de nuestros clientes. Con Sirius tenemos un producto de calidad funcional y estética a la par de eficiente, con un perfil más competitivo en términos de precio de lo que representan Gutmann y Westin. Gutmann es garante de una aspiración perfecta, dirigida a todos aquellos clientes que exigen de una buena planificación y rendimiento incluso antes de colocar la primera piedra. Westin es exclusividad, eficiencia y nos abre un mundo de posibilidades.

¿Cuáles son las claves para determinar cuál es el sistema de aspiración más conveniente al estilo de vida de cada hogar? A grandes rasgos, ¿qué opciones podemos encontrar en el catálogo?

Cada vez más queremos cocinas más abiertas donde podamos pasar tiempo de calidad con el resto de la familia y amigos. La cocina se ha convertido en el nuevo “living room”, un espacio de socialización en el que predominan las campanas de techo, y los modelos de integración sobre encimera.  Soluciones eficientes, discretas y silenciosas, para un mayor confort.

 

En nuestro catálogo, también disponemos de una amplia gamma de soluciones de integración donde el mueble es el protagonista. Soluciones de fácil instalación, con optimas motorizaciones y kits de instalación pensados y diseñados para proteger el mueble de los vapores de cocina.

 

Como especialistas en aspiración continuamos ofreciendo soluciones a medida para los proyectos mas exigentes. El límite lo pone cada uno en función de las características del espacio, del concepto soñado… no ponemos límite alguno a los sueños cuando se trata de extraer humos…

 

¿Qué previsiones tenéis para este año? ¿Tenéis pensado hacer alguna incorporación más?

Tenemos varios proyectos entre manos que nada tienen que ver con la aspiración, mucho más enfocados al agua como puede ser un dispensador de agua integrable con las medidas de un horno compacto. Una máquina que cuenta con un filtro que es capaz de filtrar hasta 4000 litros de agua y dispensarla de tres formas: agua con gas, agua fría y agua natural. Nos apasionan este tipo de productos que tanto contribuyen a mejorar el medioambiente y a facilitarnos la vida. Esperamos poderos presentar estas novedades en la próxima edición del catálogo “All In One” de DAKE.

 

¿En qué punto se encuentran el resto de marcas representadas por DAKE? ¿Algún aspecto a destacar?

Después de alcanzar una notable composición de 12 marcas de grandísimo nivel y de variada tipología en nuestro portafolio, cada una de ellas están experimentando un recorrido muy interesante y de considerable progresión. Destacaría el caso de La Cornue, pues está consolidando un relevante crecimiento que de la mano del equipo de París y gracias a su contribución y profesionalidad, estamos logrando cumplir con creces con la política expansiva de la marca en la península ibérica, hecho que nos satisface muchísimo.

También es ciertamente destacable el incremento que ha supuesto todo lo relacionado con cocinas de exterior.  La versatilidad que ofrecemos con Steel y también su combinación con equipos de frío de U-line permite múltiples composiciones de exterior, para crear cocinas modulares y espacios a medida de las necesidades de cada cliente.

 

¿Quiere añadir algo más?

DAKE Aspiración, El aire que nos mueve.